México da luz verde a Pilgrim Pride para comprar Tyson Foods

Las autoridades mexicanas sobre la competencia dieron luz verde a la adquisición de las actividades avícolas de Tyson Foods en el país por parte de la estadounidense Pilgrim Pride Corporation (PCC), del grupo brasileño JBS.

“La Comisión Federal de Competencia Económica de México aprobó la adquisición sin restricciones de las operaciones mexicanas de Tyson Foods por parte de Pilgrim’s Pride Corporation, cuyo accionista mayoritario es el holding JBS USA”, indicó un comunicado difundido este lunes por el grupo brasileño, líder mundial en la carne de bovino y de aves.

La adquisición, por un valor de 400 milones de dólares, comprende tres unidades de transformación en siete centros de distribución cuyos ingresos anuales son estimados en 650 millones de dólares, señaló el texto.

“Esta adquisición permitirá a Pilgrim’s una diversificación geográfica en México con la adición de nuevas unidades productivas en el norte del país, una extensión de la gama de PCC a través de productos de mayor valor agregado (…) y el aumento de ventas en México”, añadió el comunicado.

La conclusión de esta compra debe ocurrir “en las próximas semanas”.