Ayer, la cuenta oficial de @Uber_DF en Twitter señaló, en respuesta a un usuario, que ya están evaluando la posibilidad de llegar a Pachuca y esperaban pronto andar por acá. Hace unos días comentaba yo la necesidad de que en Hidalgo el transporte evolucione.
Este servicio, que es ofrecido mediante una app de teléfono inteligente, ha causado inconformidad y movilizaciones en el Distrito Federal, pero no por parte de los usuarios, sino por parte de los taxistas, quienes pagan su revista vehicular y quienes debieron rendirse a la corrupción para obtener un permiso.
Parece injusto que llegue ahora un servicio que no pagó permisos y que está exento de las corruptelas de las autoridades del transporte, pero a fin de cuentas el mal servicio que prestan las unidades públicas ha provocado que los usuarios prefieran el servicio que presta Uber.
Los usuarios del DF se quejan de la forma en que se les aumenta la tarifa, la forma grosera en que se presta el servicio y lo peligroso que se ha vuelto contratar un taxi.
Sé que al igual que yo muchos pachuqueños esperan que la llegada de Uber a Hidalgo sea una realidad, pues ello obligará a que las unidades convencionales mejoren su servicio, pues es la única forma en que mantendrán su mercado.
Twitter:@JorgeAvilaHdez